El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong negó saber de los actos de corrupción contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detenido ayer en España.

No. Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad, nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Creo que dos veces siendo yo Secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno, precisó.
Durante una entrevista con varios representantes de los medios de comunicaci´ón, el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se deslindó del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.
Genaro García no lo vi, no lo veo desde, creo que lo vi una vez en la transición, y por supuesto como dos veces, dos veces como gobernador. No tengo ninguna relación, no tuve ni con él, señaló.
Osorio Chong descartó temor o incertidumbre de que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo voltee a ver para fincarle algún proceso o responsabilidad administrativa o penal como Secretario de Gobernación.

No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa, y como lo dijeron ahora de si de Odebrecht. Absolutamente nada, nada que ver, afirmó.
Afuera del Senado de la República, el legislador priísta dijo que hace mucho no habla con el expresidente Enrique Peña Nieto.
Tiene rato que no he platicado con él, tiene rato que no tengo ninguna comunicación, no lo he visto, tengo mucho tiempo que no, concluyó.