La periodista Lydia Cacho cuestionó la postura del analista Enrique Galván Ochoa en torno al feminicidio de Fátima el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter la autora de “Los Demonios del Edén”, libro publicado en 2004 donde documentó la pornografía y prostitución infantil, exigió a Galv´án Ochoa dejar atrás el pasado ante un “presente desgarrador”.
El analista económico citó un tuit de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, donde le cuestionó por qué no se pronunció contra los feminicidios durante el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niños el pasado 5 de junio de 2009, durante la presidencia de su tío Felipe Calderón.

La panista criticó al actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo que consideró una nula estrategia para combatir los feminicidios.
Ante ello, la activista y defensora de derechos humanos, Frida Guerrera, reclamó a la senadora blanquiazul por lo que calificó de oportunismo ante la tragedia.