La periodista de la revista Contralínea, Nancy Flores, afirmó que el comunicador Óscar Mario Beteta vendió menciones en redes sociales a un costo de 15 mil pesos, por lo que ella quería entrevistarlo.
En entrevista para Julio Astillero, precisó que el motivo de la llamada entre ambos y en la que recibió la agresión verbal “cállese vieja pendeja” fue para realizar preguntas respecto a un informe del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que fue difundido por la Presidencia de la República, sobre la venta de contenido de algunas empresas y medios de información.
Solicité una entrevista sobre la venta de contenidos que ha señalado Presidencia, ayer lunes su oficina me devuelve la llamada con Óscar Mario Beteta en la línea, dije que sí, puse el altavoz y prendí la grabadora, él decidió el momento en el que me marcaba.
Por su parte, Beteta respondió en Twitter que Flores actuó con alevosía y ventaja, y que su reacción fue así porque constantemente recibe llamadas de extorsión y de campañas de desprestigio, además dijo que grabar la llamada fue una violación grave a su intimidad.
En La Octava, Flores aclaró que no lo amenazó, no le llamó para extorsionarlo ni lo insultó, sólo quería hacer su trabajo periodístico y confrontar la información que tenía, donde aparece su empresa.
Hablé con mi abogado para consultar si eso era cierto, no cometí ninguna falta ética, sólo quería contrastar la información (…) no me imagino que se hubiera dirigido así a cualquier periodista hombre, a empresarios o políticos que les pide entrevistas periodísticas
Finalmente Flores pidió a Beteta que respete a las mujeres porque no deben ser tratadas así. De igual manera, destacó que todas las personas tienen derechos a la información, principalmente en casos donde se venden contenidos porque se esparcen mentiras, como lo indican el informe del INAI.