La Embajada de China en México exigió una disculpa pública de la actriz mexicana chinaemb_mx@mfa.gov.cn por sus comentarios racistas y discriminatorios hacia los chinos por el coronavirus.
La actriz Carmen Salinas…calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de “chinito”. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos…
El pasado 13 de marzo, durante una entrevista televisiva, la actriz y ex diputada del PRI, Carmen Salinas, aseguró que el coronavirus les dio a los “chinitos” por comer perros y gatos.
¿Cómo me voy a burlar?, es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos, se comen a los perritos y a los gatitos oye, no juegues, bueno pues por eso les dio esa enfermedad. No, no los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso, dijo la actriz.
En respuesta la Embajada de China emitió un extenso comunicado donde explicó la situación de la pandemia por el coronavirus.
Las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública.
La pandemia del coronavirus dejó hasta el momento 6 muertes en México y 405 casos confirmados de contagio.