El pangolín, mamífero similar a un oso hormiguero con escamas, podría ser clave para hallar la cura contra el coronavirus, señaló una investigación publicada en la revista Frontiers in Immunology.

El doctor Leopold Eckhart, de la Universidad de Medicina de Viena en Austria, halló que el pangolín podría ser portador del coronavirus y sería capaz de tolerarlo a través de algún otro mecanismo desconocido.

“Los pangolines han sobrevivido a través de millones de años de evolución sin un tipo de defensa antiviral que es utilizada por todos los demás mamíferos”, señaló Eckhart.

De acuerdo a Europa Press, los científicos se centraron en estudiar la secuencia genética del pangolín tras señalarlo como responsable de la transmisión del coronavirus, pues se rastreó carne del mamífero en el mercado de Wuhan, China, epicentro de la pandemia.
Otros estudios sobre pangolines descubrirán cómo logran sobrevivir a las infecciones virales, y esto podría ayudar a diseñar nuevas estrategias de tratamiento para las personas con infecciones virales, precisó Eckhart.
Se comparó el genoma del pangolín con otros mamíferos, incluidos humanos, gatos, perros y ganado, pero los estudios advierten que aún se ignoran los efectos patógenos o de enfermedades del mamífero escamoso en los seres humanos.