El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un termómetro infrarrojo digital que mide la temperatura de una persona en segundos, a 20 centímetros de distancia, sin tener contacto directo y con un costo de menos de 600 pesos.

De acuerdo con un comunicado, uno de los primeros síntomas de la infección por coronavirus es el incremento de temperatura, así que el termómetro es un instrumento esencial para el personal médico.

La falta de termómetros o un incremento en su precio, ha llevado a politécnicos a desarrollar un instrumento que es vital en estos momentos de la crisis sanitaria.

El IPN, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México, desarrolló un termómetro de bajo costo, para atender esta situación y contribuir a que las instituciones de salud cuenten con estos instrumentos.

De acuerdo con el IPN, el termómetro se construyó con componentes de bajo costo y funciona con una batería normal de 9 voltios. Gracias a esto se pueden fabricar termómetros infrarrojos digitales por decenas en tiempos muy cortos.