Rusia aprobó el primer medicamento que trata a pacientes contagios de coronavirus para su venta en farmacias, el cual se llama Coronavir y fue desarrollado por la compañía R-Pharm.

“El Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, aprobado para la venta en farmacias y disponible para una amplia gama de pacientes ambulatorios”

En un comunicado, la farmacéutica rusa anunció el registro en su país para uso ambulatorio del medicamento Coronavir, el cual está destinado a pacientes con síntomas de leves a moderados de coronavirus.
La aprobación ocurrió luego de que se obtuvieron los resultados finales de un estudio clínico en Fase 3 aplicado a una población de pacientes con COVID-19 de leve a moderado y que estuvieron bajo observación en los segmentos ambulatorio y hospitalario.

Los resultados determinaron que el uso del Coronavir en una etapa temprana de coronavirus minimiza o prácticamente puede eliminar la posibilidad de desarrollar complicaciones que puedan requerir hospitalización, explicó R-Pharm, luego de ensayar con 168 pacientes.

MUESTRA EFECTO SECUNDARIO LEVE

El fármaco fue tolerado satisfactoriamente por los pacientes, sin embargo presentó un efecto secundario, el cual es un aumento asintomático de los niveles de ácido úrico, el cual se presentó en poco más del 41% de los pacientes.

El Coronavir será vendido con receta médica y fue descrito como uno de los primeros medicamentos del mundo que lucha contra las complicaciones del SARS-CoV-2.