Un estudio publicado en la revista Nature reveló que el veneno de las abejas puede ayudar a eliminar las células agresivas del cáncer de mama.

De acuerdo con una publicación del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins, un grupo de investigadores encabezado por la Dra. Ciara Duffy reveló que el veneno de las abejas destruyó el cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2.
Demostramos que el veneno de la abeja y su componente principal, la melitina, inducen potencialmente la muerte celular, particularmente en los subtipos de cáncer de mama agresivos.
Ciara Duffy mencionó que el objetivo de la investigación consiste en comprobar las propiedades anticancerígenas del veneno de abejas y el componente denominado melitina en los diferentes subtipos de cáncer y en las células normales.

‘Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2’.
Los resultados de la investigación arrojaron que en 20 minutos, la melitina logró reducir sustancialmente los mensajes químicos de las células cancerosas, además suprimió la activación del receptor que se sobreexpresa en el cáncer de mama triple negativo.