México ganó este domingo la medalla de oro en la edición número 61 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, organizada en Rusia.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) detalló que la presea fue obtenida por Tomás Cantú, un joven originario de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, la institución también resaltó que la medalla obtenida por Tomás Cantú es la cuarta medalla de oro en la historia para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.
La OMM también especificó que Pablo Valeriano del estado de Nuevo León; Omar Astudillo, de Guerrero; Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, y Emilio Ramos, de Sinaloa, obtuvieron una medalla de bronce cada uno, mientras que el joven Daniel Ochoa de, Tamaulipas, obtuvo una mención.

La medalla de oro provocó que el joven Tomás Cantú recibiera varias felicitaciones en las redes sociales. Al respecto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Cantú por el logro y al Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Méxcio (UNAM) porque los entrenó.
El evento se realizó vía remota debido a la pandemia de la COVID-19. Participaron 113 representantes de distintos países de nivel secundaria, quienes resolvieron problemas matemáticos y ecuaciones.