La Secretaría de Salud explicó si una persona puede contagiarse de coronavirus y de influenza al mismo tiempo.

Durante su conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó que un paciente sí se puede infectar de ambos virus, situación similar a la que ocurre con el coronavirus y el dengue, llamado como ”covidengue”.

Ambos virus van a convivir, pueden infectar a la misma persona. Así como hemos visto que hay casos de COVID-dengue, también puede haber casos de covid-influenza””

El funcionario de la Secretaría de Salud resaltó la importancia de vacunarse en esta temporada de influenza, principalmente a los grupos vulnerables que pueden presentar complicaciones.
“Es importante vacunarse sobretodo porque a quienes se les está llevando la vacuna son a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y de morir. Si tenemos el riesgo de presentar las dos enfermedades y tenemos la posibilidad de tener al menos una de las vacunas, hay que aplicarla porque hay que protegerse”, agregó.

Cortés Alcalá también precisó que la vacuna contra la influenza no sirve para evitar la COVID-19, sin embargo es importante mantenerse protegido de una de las dos enfermedades.

Las autoridades sanitarias reportaron que hasta este sábado 3 de octubre se han registrado 757 mil 953 contagios de coronavirus, hay 26 mil 807 casos activos y 78 mil 880 defunciones.