Científicos británicos descubrieron nuevos síntomas del coronavirus, los cuales pueden manifestarse de diferentes maneras dependiendo la edad y características del paciente, de acuerdo con una publicación en el diario The Daily Mail.

Los nuevos síntomas detectados incluyen dolor muscular, aumento de la fatiga y ampollas en las piernas, de acuerdo con estudios realizados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

La investigación también arrojó que cerca de un tercio de las personas contagiadas de la COVID-19 pueden ser asintomáticas, pero sí pueden transmitir el virus, es decir, sí pueden contagiar a otras personas.

Los investigadores recordaron que los síntomas de la COVID-19 con más frecuencia son la fiebre, dolor de pecho, tos seca, dificultades para respirar y pérdida del olfato y el gusto.

El nuevo estudio fue enviado a las autoridades de sanitarias británicas, sin embargo el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indicó que por el momento no incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales del coronavirus, con el propósito de evitar una mayor realización de pruebas y para no sobrecargar los centros de salud.