El vocero de la Comisión UNAM para la Atención de la Emergencia por COVID-19, Mauricio Rodríguez, explicó cómo diferenciar entre una gripe, influenza o covid.
Ataca el estado general, fiebre, mucho cansancio; en el caso de COVID, disminución de pérdida del olfato y del gusto, eso nos da una indicación ahí más o menos y desde luego lo epidemiológico saber que estuviste cerca de alguien o en una situación de riesgo.
En entrevista para de 1 a 3 con Luisa Cantú, el médico miembro del Departamento de Microbiología y Parasitología en la Facultad de Medicina de la UNAM, recomendó que en cualquiera de los tres casos se deben de seguir las medidas de higiene.

“Todas las abordamos inicialmente igual: higiene de manos, cubrebocas, sana distancia, y en dos días vamos a ver más o menos hacia dónde se van”, señaló.

Mauricio Rodríguez consideró que impide detener la pandemia del coronavirus que la gente no se quede en casa.

“Cualquiera que se sienta mal ahorita, que no salga, que se ausente, que no contagie a otros porque estamos viendo con los últimos estudios que la gente es contagiosa desde casi hasta tres días antes de tener signos y síntomas, por eso no se puede parar tan fácilmente el COVID”, lamentó.