La aplicación WhatsApp decidió retrasar la actualización de sus políticas de privacidad, debido a la “confusión” que creó entre sus usuarios acerca de compartir sus datos con la empresa Facebook. Será hasta el próximo 15 de mayo cuando cambien sus políticas.

La medida estaba prevista para realizarse el próximo 8 de febrero y contemplaba recabar información adicional de los usuarios de la app, sin “precisar cuáles son esas funciones” y qué tipo de datos serán requeridos.

“Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”, dijo la empresa en un comunicado.

Este viernes, la empresa de mensajería dio a conocer que detallaría sus nuevas políticas de uso, las cuales también sucitaron polémica entre sus aproximadamente 2 mil millones de usuarios, tanta que la plataforma “teme un éxodo” masivo a aplicaciones como Telegram y Signal.

Ante las nuevas políticas de privacidad, en México el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llamó a los ciudadanos que usan el servicio de mensajería instantánea a revisar a detalle los términos y condiciones nuevos.

“Al aceptar, los usuarios permitirán que WhatsApp comparta ciertos datos para que prestadores de servicios tecnológicos como Facebook o terceros puedan tener acceso a las mismos e inclusive que los contratantes de estos servicios puedan almacenar los mismos a través de los servicios prestados”, dijo en un comunicado.

En medio de la polémica la compañía afirmó que las nuevas políticas de privacidad obedecen a responder a una mayor funcionalidad para comunicarse con negocios y realizar compras.

“Aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo esté al tanto de estos servicios”, explicó este viernes Whatsapp.

-Con información de EFE.