La compañía china CanSino Biologics anunció que su vacuna contra la COVID-19 ya se aprobó para uso de emergencia en México.

De acuerdo con la empresa, el nueve de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su vacuna en adultos mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: México recibe más de 3 millones de medicamentos contra la COVID-19

De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en México, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento. Además, requiere una sola inyección, en comparación a las vacunas de Moderna, AstraZeneca y Pfizer y su socio BioNTech, que requieren dos dosis.

Gracias a esto último, el Gobierno Federal pretende ocuparla para inmunizar a adultos mayores y con ello evitar que se trasladen para recibir una segunda dosis.

Hasta el momento la Cofepris no ha emitido algún mensaje que confirme lo declarado por la compañía china.

A través de su cuenta de Twitter, el pasado viernes el canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que Casino había solicitado a la Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna en nuestro país.

Añadió que esta dosis se aplicó con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.

El martes, Marcelo Ebrard dijo que se esperan recibir “alrededor de ocho millones de dosis entre febrero y marzo para envasarse en Querétaro”. Además, compartió un video de la planta en donde llegará la dosis para ser envasada.