Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sostuvo que la dependencia que encabeza no negó acceso a sus expedientes ni retuvo información para los auditores como circuló en diversos medios.

A través de redes sociales, Sandoval Ballesteros enfatizó que el propio Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, reconoció que la SFP entregó toda la información y no presentó ningún obstáculo para sus auditorías.

Esto después de varios señalamientos de irregularidades y deficiencias en la SFP por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), argumentando que la dependencia encabezada por Irma Sandoval ‘mostró resistencias a su proceso de fiscalización’.

La SFP recalcó en Twitter que se pusieron a disposición de la ASF más de 30 mil expedientes de investigación para que se verificara que se cumple con el debido proceso.

Por medio de un comunicado, la SFP señaló que en ningún momento se negó el acceso a sus expedientes de investigación, enfatizando que se pusieron 30 mil a disposición de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

‘No existe ningún oficio de respuesta que consigne negativa alguna de entrega de información. Tampoco existe prueba de algún rechazo de atención al equipo auditor. Por el contrario, siempre hubo total disposición de colaborar’, se señala.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo en conferencia matutino que ‘él tiene otros datos’, además de señalar que la ASF ‘exagera’ y da mala información a sus adversarios.

‘Le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas, ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto, que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la Auditoría’, señaló el mandatario.