Lupita Jones, exmiss universo y la precandidata al gobierno de Baja California, agradeció los comentarios de quienes consideran, como hace 30 años, que aún es la mujer más hermosa del universo, pero recalcó, “frivolizan” el hecho de lo que representa gobernar la entidad

“Gracias por considerar que 30 años después lo conservo. Pero no coincido con esas opiniones y es ahí donde yo he hecho comentarios de que para mi esta decisión no la tomo por cuestiones frívolas y ese tipo de comentarios frivolizan demasiado el papel que representa gobernar a un estado”, dijo Jones. 

Este miércoles en conferencia de prensa, Lupita Jones fue presentada oficialmente como la precandidata de la alianza PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California, liderada en esta entidad por Acción Nacional.

Aseguró que siempre dijo que no se veía en el terreno de la política, a menos que fuera para gobernadora de su entidad. Fue a partir de ahí que “tomó en serio y con detalle” la propuesta de la alianza Va por México. 

“Si yo acepto es porque vamos a ganar” 

Sobre las décadas en las cuales gobernó el Partido Acción Nacional, este miércoles Jones señaló que de los errores se debe aprender y dijo, también hubo aciertos en los mandatos panistas. 

“Pero de los errores se aprende y yo quiero construir. Lo que me mueve a aceptar esta invitación es que los tres partidos se han puesto de acuerdo en construir en base a sus coincidencias y que mantengan sus diferencias ideológicas”, declaró.

Te puede interesar: Lupita Jones le da el sí al PRIAN y buscará la gubernatura de BC

“Reconozco que hay mujeres muy capaces al interior de los partidos políticos por experiencia… pero no se tomó en cuenta hacia adentro del partido alguna candidatura porque la decisión que se tomó fue la de una candidatura ciudadana”. 

María Guadalupe Jones Garay, también conocida como Lupita Jones, fue la primera Miss Universo Mexicana en 1991 y ahora irá oficialmente como la precandidata de la coalición “Va por Baja California”, de la alianza PRI, PAN y PRD

“Estamos que se nos cuecen las habas por salir junto contigo al encuentro de los ciudadanos deseosos de un gobierno que una y no divida”, dijo Enrique Méndez Juárez, líder nacional del PAN en conferencia. 

Por su parte, Carlos Jiménez, presidente estatal del PRI aseguró que hacen suya esta candidatura liderada por el PAN y propuesta por Sí por México, organización de la sociedad civil cuyo vocero principal es Claudio X. González. Misma que respaldó el líder nacional del PRD en el estado.

Te puede interesar: ¿Como Paquita? Lupita Jones dice que no tiene experiencia pero tampoco ‘mañas’