Una nueva variante de COVID-19 proveniente de la India fue detectada en México. El secretario de Salud de San Luis Potosí, Ángel Lutzow Steiner, informó que el caso fue identificado en el estado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre).

En una rueda de prensa, el secretario de Salud local explicó que la variante es denominada como B.1.617, la cual circula en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

El caso de la nueva variante en San Luis Potosí se confirmó luego de realizar pruebas, por lo que la persona ya está en aislamiento.

¿Cómo llegó a México?

De acuerdo con Ángel Lutzow Steiner, el caso corresponde a una persona que convivió con familiares en Estados Unidos, donde pudo ocurrir el contagio.

Agregó que desde el inicio de la pandemia, en San Luis Potosí se han registrado al menos 54 variantes del virus Sars-Cov-2, pero la mayoría son consideradas de poca importancia.

TE PUEDE INTERESAR: Pfizer identifica en México venta de vacunas falsas anti Covid-19: WSJ

Sin embargo, esta última sigue bajo estudio a nivel mundial para conocer su transmisión y resistencia a tratamientos médicos.

El descubrimiento de la variante se realizó en el Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India y coincidió con la segunda ola de contagios en aquel país.

https://www.facebook.com/GobEdoSLP/videos/334862157970691/