La película sobre el coronavirus llega de la mente del guionista y director canadiense Mostafa Keshvari quien incluso liberó un adelanto de “Corona”.

El director del filme contó al “The Hollywood Reporter” cuándo y en qué se inspiró para contar la historia del virus que ya rebasó el millón de infectados en el mundo.
La idea me vino cuando estaba en un elevador leyendo noticias sobre cómo unos turistas chinos fueron atacados…entonces pensé que podía hacer una película en un elevador.
El largometraje sobre el coronavirus fue filmado en un set en Vancouver, Canadá, y la historia gira en torno a seis inquilinos que quedan atrapados en un elevador; un supremacista blanco en silla de ruedas, un sujeto endeudado, el que renta los departamentos, un ama de casa, una millenial y una joven de origen chino.

A través de “Corona”, Mostafa Keshvari también reflexiona sobre la discriminación inicial al considerar la pandemia un “virus chino”, pues éste no elige raza y se propaga en casi todos los rincones del mundo.
Esto empezó cuando todavía hablábamos de un “virus chino”. Ahora todos pueden tenerlo, así que ya no es un problema racial. Ahora toda la raza humana tiene que juntarse para derrotar al virus. Si el virus no discrimina, ¿por qué nosotros sí lo hacemos?