Eugenio Derbez recibió una dura carta de parte del neurocirujano Rodolfo Ordanza, tras las polémicas críticas del comediante mexicano al sistema público de saluda ante el coronavirus.
El que te dediques a hacer reír, no significa que deseches de manera alegre la evidencia del saqueo sistemático y aquí sí “vil” al sistema nacional de salud que por décadas realizó el neoliberalismo, escribió el médico.
A través de una carta, el médico recordó al comediante que hay una investigación sobre un presunto desvío desde las instituciones de salud de 4 mil 179 millones de pesos entre 2014 y 2019.
“No es posible que hayan pasado desapercibidas para ti decenas de notas periodísticas al respecto. No creo que no hayan llegado a tus manos noticias”, cuestionó el médico al comediante.

Eugenio Derbez entró en polémica desde el pasado 12 de abril tras denunciar a través de un video una supuesta falta de insumos médicos en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California.
Dicho señalamiento le valió al comediante una lluvia de duras críticas en redes sociales, incluso una aclaración de parte de la Delegación del IMSS en Baja California.
El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores de usar al comediante, a la cantante Thalía y al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, para atacar a su proyecto de la Cuarta Transformación (4T).