De acuerdo con el programa gradual de regreso a la ‘Nueva Normalidad’ emitido por las autoridades, se establece que podrán reactivarse actividades en determinados establecimientos así como eventos deportivos sin público y con pruebas previas de covid-19 a cada uno de los atletas.

Una vez que el semáforo epidemiológico por el coronavirus se encuentre en color naranja podrán reiniciarse las actividades con horarios escalonados y con un aforo del 30 por ciento de su capacidad, a excepción de cines y restaurantes que podrán dar servicio al 50 por ciento de su aforo cotidiano.

Respecto a las estimaciones se tiene previsto alcanzar el color amarillo en el mes de julio, y hasta ese entonces los establecimientos como tiendas departamentales. corporativos y lugares públicos podrán incrementar su goro hasta en un 60 por ciento de su capacidad.

Mientras tanto, para el caso de antros, bares, centros nocturnos y gimnasios se tiene calculado que regresen a sus jornadas habituales a partir del mes de agosto cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, siempre manteniendo las medidas preventivas de higiene y distanciamiento.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad presentado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo por lo menos hasta el próximo 15 de junio.

En el documento se contempla que restaurantes, hoteles, servicios religiosos, cines, teatros y parques reanuden gradualmente sus labores mientras que actividades como las clases presenciales de educación básica, media superior y superior continúan a distancia.