La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) denunció y presentó las quejas ante las instituciones correspondientes por las canciones y música de Johnny Escutia conocido como El King de la Furia.
Promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.
La dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró su rechazo a los contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas.

El pasado 15 de mayo los temas musicales de Johnny Escutia fueron eliminados de las plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y video luego de los diversos mensajes de rechazo, denuncia, protesta y enojo que circularon en redes sociales.
Alguno de los temas musicales del rapero se refiere de manera violenta al feminicidio de Ingrid Escamilla, asesinada el 9 de febrero de 2020 en la Ciudad de México por su pareja Érick Francisco Robledo Rosas.

También en una de sus composiciones musicales incita a la violencia contra Mariand Castrejón Castañeda, conocida como Yuya, hecho por el que El King de la Furia ya ofreció disculpas.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportaron 70 feminicidios durante el mes de abril de 2020.

En contraste, la organización feminista Marea Verde reportó 209 feminicidios desde la entrada en vigencia de la cuarentena en México a mediados del mes de marzo.