La actriz, docente y defensora de los derechos humanos, Yalitza Aparicio, dio a conocer que ha empezado a colaborar en el diario estadounidense, The New York Times, en donde su primer columna aborda el tema del racismo que se vive en México.

Luego de ser tendencia en redes sociales, por comentarios discriminatorios, Yalitza aprovechó para responder con una publicación en donde invitaba a leer su columna In Mexico, ‘Roma’ Lit a Fire for Workers’ Rights.

Te puede interesar: Las nuevas reglas para utilizar el Metrobús de la CDMX a partir de este lunes


En este texto, la protagonista de Roma aseguró que la película puso en el centro temas como el racismo, la discriminación hacia las comunidades indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas, situaciones que aún son tabúes en México.

Después de que fui nominada para un Premio de la Academia por interpretar a Cleo, comenzaron a circular comentarios racistas en las redes sociales. Los comentaristas cuestionaron por qué fui nominada, haciendo referencias a mi origen social y étnico, escribió la actriz.
Luego de protagonizar la película Roma, que se estrenó en 2018, Yalitza Aparicio se ha caracterizado por defender los derechos de las trabajadoras domésticas e incluso, en octubre de 2019, fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).