El comediante Héctor Suárez, quien murió este martes, fue un crítico del poder desde los inicios de su carrera, y en entrevista con La Octava en noviembre de 2019, dijo que quería tener esperanza en el presidente Andrés Manuel López Obrador porque le urgía creer en alguien que tratara de mejorar la situación del país.
Quiero tenerla, necesito creer en alguien, me urge creer en alguien, nos urge a todos creer, pero a cada rato hay unas contradicciones extrañas
Suárez aseguró que las contradicciones entre lo que dicen los funcionarios del gobierno y el presidente actual crean nerviosismo, ansiedad y angustia entre la población.
En la entrevista el comediante se mostró esperanzado en que la mala situación del país cambie, sin embargo, advirtió que ese cambio no depende de una sola persona, sino de todos los ciudadanos que deben mejorar su comportamiento.

También dijo que López Obrador evade los cuestionamientos de la prensa durante las conferencias matutinas porque no ha respondido ni una sola pregunta y lamentó que ningún reportero tiene “los cojones” para exigirle que responda a sus cuestionamientos.

Consideró como “mediocre y facilista” que AMLO culpe a sus antecesores sobre la situación actual del país, pero aclaró que no está en contra ni a favor del gobierno de la 4T.

CUESTIONÓ A LOS GOBIERNOS

El comediante aseguró que es proMéxico y no pertenece a ningún partido político, motivo por el cual se caracterizó por realizar constantes críticas contra los presidentes mexicanos. Sin embargo esta situación provocó que casi perdiera la vida en tres ocasiones porque recibió golpizas y amenazas.

Aseguró que todos los presidente que ha visto gobernar son nefastos porque mienten y hacen lo que se les da la gana. Consideró que algunos que ha conocido fueron muy inteligentes, pero lamentó que esa inteligencia la ocuparon para hacer mal al país.
Nos siguen engañando, nos siguen mintiendo, sigue habiendo unos claroscuros muy raros
Dijo que por su carrera conoció a todos los presidentes que han gobernado durante el mismo tiempo que se ha dedicado a la comedia y reveló que visitó a Carlos Salinas de Gortari porque lo acusó de difamación y a Miguel de la Madrid porque le prohibió que realizara el programa ¿Qué nos pasa?

HIZO UN LLAMADO A LOS MEXICANOS

Héctor Suárez pidió a los mexicanos que ya no sean un pueblo arrodillado ante las autoridades, los confronten y no se queden callados si sus derechos humanos son pisoteados.
Somos un país de rodillas, absolutamente. Habría que quitarnos las rodilleras y echarle huevos para que hablemos
Lamentó que las personas solo reclaman en ámbitos como el futbol y bajo el anonimato, pero no es así cuando hay abusos en su contra.

También aseguró que con sus programas trató de utilizar la comedia para concientizar a las personas y enseñarles sus derechos y obligaciones, además de servir como vínculo con el gobierno para que conociera las necesidades del pueblo.