La actriz mexicana Yalitza Aparicio aseguró que actualmente las críticas en su contra por su apariencia física ya no las toma en cuenta y cada día lucha por lograr sus objetivos.
Claro que puedes, deja de escuchar comentarios negativos donde te dicen por tu color, por tus acciones no puedes, por tu origen no puedes, al contrario, esfuérzate y hazlo, por supuesto que el camino va a ser difícil, pero si te esfuerzas lo vas a lograr.
La protagonista de Roma, de Alfonso Cuarón, narró en de 1 a 3 con Luisa Cantú su experiencia de colaborar con un artículo para el diario estadounidense The New York Times.

“Tenía el temor de decir, ay la sociedad me va a volver a juzgar o se van a sentir ofendidos y después dije, bueno es respetable el punto de vista de cada persona, así que lo voy a hacer con el amor más grande que le tengo a mi país y yo sé que algunos temas dolorosos que se tocan ahí son reales y no debo quedarme callada“, explicó.

Yalitza Aparicio recordó que desde su niñez nunca vio personas similares a ella en las pantallas, hecho que la hacia pensar que no pertenecía al mundo y lamentó que la situación de los estereotipos es un problema que aún continúa en todo el mundo a pesar de las comunicaciones globales como las redes sociales.