Armando Manzanero, uno de los compositores mexicanos más reconocidos, falleció la madrugada de este lunes 28 de noviembre tras complicaciones por la COVID-19.

Al autor de canciones como ‘Somos novios’ o ‘No sé tú’, le diagnosticaron esta enfermedad a mediados de diciembre. Días después se dio a conocer que fue intubado tras complicaciones en su oxigenación.

Armando Manzanero también fue productor musical e incluso actor. En 2014 recibió un Grammy honorífico por su trayectoria artística, y se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con este premio.

AMLO LAMENTA LA MUERTE DE ARMANDO MANZANERO

Al enterarse de la muerte de Manzanero, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió un homenaje a unos minutos de terminar con su conferencia.

Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, dijo el presidente.

AMLO recordó una entrevista de Armando Manzanero, en donde declaró que lo habían “contratado para amenizar la boda de un político de un país centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente”. Sin embargo, el compositor y cantante dijo que estaba en contra de su voluntad ya que era algo humillante para el pueblo.

Como homenaje, en Palacio Nacional se escuchó a Armando Manzanero interpretando su canción ‘Adoro’.