El Departamento de Salud Pública de Austin, Texas, informó que investiga a un grupo de 70 jóvenes que vacacionaron en Cabo San Lucas hace una semana y media, como parte de la temporada de “spring break”. Del total, 28 de ellos dieron positivo a la prueba de Covid-19.

De acuerdo con información del departamento, los infectados que rondan los 20 años de edad, se encuentran en asilamiento. Mientras que cuatro de ellos son asintomáticos. Varios de ellos podrían pertenecer a la Universidad UT Austin, informó la institución educativa.
Además, el reporte del Departamento de Salud de Austin señaló que los viajeros tomaron un vuelo privado para llegar a península mexicana. Sin embargo, de regreso a Estados Unidos, abordaron vuelos comerciales separados, por lo que se investiga a más personas relacionadas con los 28 infectados.

Coronavirus en Baja California Sur

Desde hace unas semanas los hoteleros de Los Cabos cancelaron todas las actividades relacionadas al “spring break” debido a la emergencia sanitaria. En este sentido la Asociación de Hoteles de Los Cabos, también hizo un llamado a que la ciudadanía no viaje a este destino mexicano durante abril.

Este martes el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que la entidad registró su segundo fallecimiento por Covid-19 en la ciudad de La Paz. Mientras que el estado reporta 18 casos confirmados.