Pobladores de Axochiapan se manifestaron afuera del Hospital General y advirtieron que si reciben pacientes infectados con coronavirus quemarán el inmueble.

Cerca de 150 habitantes del municipio morelense protestaron a las afueras del hospital Doctor Ángel Ventura Neri la tarde de este lunes, porque aseguran que no cuenta con la capacidad para atender a pacientes de la región y brindar servicio médico a contagiados de Covid-19 que vengan de otras zonas del estado.

Aquí la única idea que nos interesa, es que quede claro que el hospital no va a traer a nadie y si van a echar a perder todo, entonces sí va a haber bronca. ¡Los vamos a quemar!
Debido a la contingencia que enfrenta el país, muchos hospitales se encuentran en un plan de reconversión y estarán dando servicio a personas que sufren coronavirus.

Autoridades federales informaron que, hasta este martes, se registran 1,215 contagiados y 29 decesos por Covid-19.

Con respecto al hospital Ángel Ventura Neri, el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú, informó que las 34 camas con las que se cuentan atenderán a quienes presenten problemas respiratorios, como sucede en otras instituciones de salud en la entidad.

Cantú Cuevas pidió a la población que se respeten los derechos humanos y la confidencialidad de las personas, además, que no se difundan noticias falsas o rumores que puedan provocar alarma entre los ciudadanos.