Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió que desde el sábado cuatro de abril dejarán de operar las taquillas a partir de las 18:30 horas y hasta el cierre del servicio a las 24 horas; sí funcionará el servicio en la apertura a las 5 horas, todos los días.
En su cuenta oficial de Twitter, el Metro pidió a los usuarios anticipar la compra de sus boletos físicos o usar las tarjetas de movilidad que podrán comprar y hacer recargas en las 312 máquinas ubicadas en las 12 líneas de servicio.

El Metro detalló que 32 de las 370 taquillas en toda la red ya dejaron de funcionar, mientras que 180 del total funcionarán en un horario de 5 a 18:30 horas, toda la semana.

De igual forma indicó que los módulos de información del Metro también dejarán de funcionar, hasta nuevo aviso y para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.
Al primero de abril suman 37 decesos y mil 378 contagiados en México, de los cuales en la Ciudad de México son 8 defunciones y 296 infectados por la pandemia.