Usuarios en redes sociales reportaron que a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se registró una fuerte afluencia de personas que intentaron vacacionar en playas de Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado miércoles 1 de abril, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, canceló los servicios turísticos en Jalisco, incluidas las playas, como medida para prevenir un mayor número de contagios por Covid-19.
A pesar de la decisión, circulan videos en Twitter donde supuestamente hay una larga fila de vehículos que se dirigen de Guadalajara hacia Puerto Vallarta y Barra de Navidad; así como a Manzanillo en Colima.
Por su parte, también en redes sociales reportaron que en Sayulita, Nayarit, pobladores bloquearon los accesos al lugar para prevenir que turistas se instalaran en las playas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información respecto a la situación en Nayarit y el ingreso de vacacionistas a Puerto Vallarta, sin embargo, Enrique Alfaro insistió en que la población se mantenga en casa.