El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de impedir el ingreso de pruebas de coronavirus que compró su administración.
Es el subsecretario López-Gatell el que está impidiendo que entren las pruebas a Mexico, por alguna razón que solo él entiende. Porque no quiere que se mida, porque no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema donde estamos parados.
En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Alfaro advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a su alrededor funcionarios que no le están diciendo la verdad sobre la situación del coronavirus en el país.
Para que las pruebas entren al país, se necesita una autorización. Nosotros no pedimos ni dinero, nada más que nos digan qué pruebas, que las dejen entrar al país y nosotros las compramos.
El pasado 27 de marzo el emecista señaló que por alguna “misteriosa” razón el proveedor de las 20 mil pruebas de coronavirus que pensaba aplicar en Jalisco canceló el contrato de compra.