Mexicanos de diversas entidades salieron a las calles para celebrar la Semana Santa a pesar de las recomendaciones del Gobierno Federal de quedarse en casa.



CHIAPAS

La celebración del Viernes Santo se llevó a cabo en varios municipios de Chiapas. Miles de habitantes asistieron a cabeceras municipales, iglesias y las calles para poder presenciar la tradicional representación de la Pasión de Cristo.

Mediante redes sociales se difundieron fotos y videos en que las personas participan en procesiones. En la mayoría de los casos, los usuarios de redes expresaron su desaprobación ante estas prácticas.

OAXACA

En el municipio de Pinotepa de Don Luis, se registró un enfrentamiento entre autoridades y habitantes que se disponían a llevar a cabo una procesión.

En un video se aprecia cómo los fieles que avanzan por las calles del poblado son interceptados por policías que intentan cerrarles el paso. Declaraciones señalan que los fieles siguieron adelante con el rito avanzando sobre los policías con golpes y empujones, lo que dejó como saldo dos personas heridas.

SINALOA

En Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) retiró a más de 300 personas de balnearios y playas que estaban cerrados por la emergencia sanitaria.

La corporación informó que se seguirán aplicando operativos en los diferentes centros recreativos para evitar aglomeraciones de personas y nuevos contagios de Covid-19.

MORELOS

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, se cerró el acceso a visitantes durante cuatro días, luego de que durante la semana se incrementara la afluencia de turistas.

CIUDAD DE MÉXICO

En la capital del país, este viernes las autoridades tuvieron que incrementar los dispositivos de seguridad en mercados de pescados y mariscos como La Viga y la Central de Abastos, ya que miles de personas acudieron a adquirir productos para la cuaresma.

Algunos usuarios de redes sociales denunciaron dicha situación, expresando su desaprobación hacía los capitalinos que no acataron las medidas de sana distancia durante la emergencia sanitaria.


El Gobierno de la ciudad hizo un llamado a la población para que se reduzca la movilidad en las calles y se realicen compras responsables, de preferencia en establecimientos locales y pequeños productores.