Cerca de 20 mil empresas de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, acordaron suspender el pago de impuestos y servicios ante la falta de apoyo por parte de autoridades federales por la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus.

El titular de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, detalló que dejarán de contribuir con el pago de gravámenes y servicios como el IVA, ISR, pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS y el Infonavit.
El Gobierno Federal ha tomado una posición muy poco solidaria con los empresarios, que somos los que mantenemos a un 54% de los trabajadores en Tamaulipas, y no nos están ayudando a sostener sus salarios ahora que todos nos debemos refugiar en nuestras casas
El decreto fue acordado tras una reunión entre dirigentes de la Cámara de Comercio (Canaco) y estipula que a nivel estatal no aportarán el predial, Impuesto sobre la Nómina, contribuciones a los municipios, entre otros pagos.

Almanza concluyó que con esta medida dan respuesta a lo que consideraron una actitud represiva y retadora de parte del gobierno que los obliga a pagar impuestos a pesar de que toda actividad económica está paralizada por la contingencia.

Con información de Proceso.