Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, informó que gracias al apoyo del sector hotelero, el personal médico podrá alojarse en hoteles y obtener desayuno gratis ante la pandemia por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Akabani informó que hasta el momento se tiene un total de mil 500 habitaciones disponibles para enfermeras, enfermeros, doctores y doctoras.

Aclaró que se trata de una iniciativa de Sheinbaum ante las necesidades que se han presentado por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

(Se dio a conocer), a través de oficios, a los titulares tanto del sector salud de la Ciudad como al sector del Gobierno Federal, incluso al IMSS, de tal manera que puedan, gratuitamente, ocupar las habitaciones, mencionó el secretario.

Akabani detalló que el personal médico que desee hacer uso de esta iniciativa tendrá que presentar una carta que certifique el lugar de trabajo, la cual debe tener la firma del director del hospital, y una identificación oficial.

Añadió que, si la demanda crece, se prevé aumentar el número de habitaciones en los hoteles, y solo podrá haber una persona en cada cuarto.

En la siguiente liga podrás ver los hoteles que están inscritos en la iniciativa, así como los hospitales cercanos a ellos.