El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la compra del estadio de beisbol, Héctor Espino, en Sonora, se realizó con recursos previamente acordados entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno del Estado para fortalecer las finanzas del seguro social en dicha entidad.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que el pago del inmueble se realizó el 24 de febrero de este año.

Lo anterior, luego de que el diario Reforma informara que el gobierno gastó 511 millones en la adquisición del estadio de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo, señalando que el pago se realizó en medio de la crisis por la epidemia del Covid-19.

El periódico mencionó que el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó a través de un comunicado que Banobras realizó el pago del estadio.

Además que el dinero sería destinado para pensiones del Isssteson, seguridad pública, así como infraestructura hospitalaria y materiales médicos.

Al respecto, Ramírez Cuevas aclaró que la fecha de la compra se hizo el 30 de diciembre del 2019. Sumado a que 311 millones de pesos se destinarán al Sector Salud.

La noticia llega después de que la Sedatu diera a conocer el miércoles pasado que se rehabilitó el estadio de beisbol en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se gastaron otros 58 millones de pesos. por lo cual recibió cientos de críticas a través de redes sociales.


El primer caso de Covid-19 confirmado en nuestro país apareció el 28 de febrero del 2020, mientras que el decreto de la emergencia sanitaria se llevó a cabo a finales de marzo.