El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles le aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la información que le están dando con respecto a los recursos que se destinan a los estados para combatir el coronavirus es incorrecta.

Mediante un mensaje en sus redes sociales el mandatario estatal señaló al presidente López Obrador que el presupuesto que se ha otorgado a cada entidad no se trata de dinero para enfrentar la emergencia sanitaria, sino son los recursos que se otorgan de manera regular al rubro de salud y ni un peso más.

No le están dando la información correcta sus voceros de salud y eso es altamente peligroso porque están poniendo el riesgo miles de vidas.

Aureoles Conejo aseguró que en Michoacán se hizo un esfuerzo extraordinario para para subir un 60% el sueldo del personal de salud ya que no se pueden escatimar recursos al momento de salvar vidas.

El gobernador Aureoles solicitó también una reunión con el presidente López Obrador para buscar soluciones para enfrentar la crisis que atraviesa el país y aseguró que lo más importante es salvar la mayor cantidad de vidas.

Por su parte Marko Cortés, líder nacional del PAN demandó que se liberen 400 mil millones de pesos para que los estados puedan hacer frente a la emergencia sanitaria ya que asegura, ninguna entidad ha recibido un peso extra para combatir el Covid-19.