El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) señaló 89 zonas en la capital que se consideran de alto contagio de coronavirus, debido a que tienen una gran capacidad de afluencia de personas.

En coordinación con autoridades de las diferentes alcaldías donde se encuentran estos puntos se señalizaron con carteles en colores amarillo y negro, con las leyendas como: ‘¡Cuidado! Zona de alto contagio’ y ‘Guarde su distancia y no toque nada’.

MERCADOS

Se trata de siete mercados públicos, dos en la alcandía Iztapalapa: Central de Abasto y La Nueva Viga; tres en la Miguel Hidalgo: Gonzalo Peña Manterola, Argentina y Tacuba; uno en Cuauhtémoc: La Merced; y uno más en Coyoacán: La Bola.
ESTACIONES DEL METRO

51 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 13 en la alcaldía Cuauhtémoc: Sevilla, Insurgentes, Revolución, Hidalgo, Balderas, Centro Médico, Salto del Agua, Cuauhtémoc, Chabacano, Tlatelolco, Guerrero, Hospital General y Bellas Artes; ocho en Gustavo A. Madero: Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, La Villa-Basílica, Martín Carrera, La Raza, Politécnico, Instituto del Petróleo y Lindavista.

Siete en Miguel Hidalgo: Tacubaya, Colegio Militar, Normal, Tacuba, San Joaquín, Polanco y Chapultepec en los límites de Cuauhtémoc; seis en Benito Juárez: Mixcoac, Etiopía-Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte, Zapata y Coyoacán.

Cuatro en Venustiano Carranza: Zaragoza, Mixiuhca, Puebla y Pantitlán en los límites de Iztacalco; 3 en Azcapotzalco: UAM- Azcapotzalco, Ferrería-Arena Ciudad de México y Camarones; tres en Iztapalapa: Escuadrón 201, Atlalilco y UAM-I; tres en Coyoacán: Tasqueña, Viveros y Miguel Ángel de Quevedo; las dos últimas en límite con Álvaro Obregón.

Dos más en Álvaro Obregón: Observatorio y Barranca del Muerto; una en Iztacalco: Santa Anita; y una más en el municipio mexiquense de Ecatepec: Ciudad Azteca.

CENTROS DE TRANSFERENCIA MODAL (CETRAM)

De igual forma, 31 Centram, Cinco en Gustavo A. Madero: La Raza, Potrero, Martín Carrera, Indios Verdes y Politécnico; tres en Iztapalapa: Constitución de 1917, Santa Martha y Tepalcates; seis en Venustiano Carranza: Pantitlán, San Lázaro, Balbuena, Moctezuma, Puerto Aéreo y Zaragoza; tres en Miguel Hidalgo: Chapultepec, Tacubaya y Tacuba; tres más en Álvaro Obregón: Observatorio, Doctor Gálvez y Barranca del Muerto.

Dos en Cuauhtémoc: Nezahualcóyotl y Buenavista; dos en Benito Juárez: Zapata y Mixcoac; dos en Coyoacán: Tasqueña y Universidad; una en Azcapotzalco: El Rosario; una en Tláhuac: Tláhuac; una en Iztacalco: Coyuya; uno en Tlalpan: Huipulco; y uno más en Xochimilco: Xochimilco.

En la mayoría de las zonas de alto riesgo de contagio las autoridades capitalinas entregan gel antibacterial e información para que se cumpla de manera correcta la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Hasta este 5 de mayo el gobierno de la CDMX reporta 6 mil 785 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 499 defunciones.