A través de una conferencia de prensa, el secretario de gobierno de Zacatecas, Jehú Salas Dávila, confirmó la fuga de 12 reos la tarde de este miércoles alrededor de las 14:22 horas del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Una de las prioridades fundamentales del gobierno del estado es dar con el paradero de estas 12 personas que lograron evadir la seguridad del Centro de Readaptación Social.
El director del Cerereso, Miguel Rivera Villa reveló que fue a través de un túnel de aproximadamente 50 metros que se logró la fuga de los internos, de los cuales se presume pertenecen al cártel del Noreste y de los Zetas.

Rivera Villa precisó que la construcción del túnel en el cual se trabajó por más de seis meses se realizó en el primer dormitorio del anexo 1 dentro del edificio más nuevo del penal.


Por su parte, secretario de Seguridad Pública, Ismael Cambreros mencionó que se cuenta con dos detenidos; uno de ellos, dijo, se presume que auxilió a los internos con un vehículo para trasladarlos fuera del penal.

Durante la conferencia, las autoridades destacaron que se mantienen activos los protocolos de seguridad correspondientes, así como un desplegado de operativos en carreteras federales y estatales además de la vigilancia constante en la zona conurbada de los municipios aledaños al penal.

Los reos que evadieron la seguridad del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas son considerados de alta peligrosidad, sentenciados o sujetos a proceso por los delitos de homicidio, delitos contra la salud, secuestro y portación de armas de uso exclusivo del ejército.