Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sometieron a un hombre que los agredió física y verbalmente, luego de negarse a utilizar cubrebocas dentro de las instalaciones del Metro.

En un video que circula en redes sociales se puede apreciar el momento en el que los elementos de la SSC sujetan al hombre que se resiste y pide a otros usuarios que graben lo sucedido en la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Metro.
No me quiero poner el cubrebocas, no es a huevo.
Te puede interesar: ¿No crees en el Coronavirus? Deberías ver esta campaña

En una tarjeta informativa la SSC detalló que los oficiales detectaron que el hombre intentaba ingresar sin cubrebocas al Metro, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para evitar contagios de Covid-19, además mostrarle las medidas de prevención determinadas por las autoridades.

Pero, señalan que el hombre de 32 años se negó a utilizar la protección y comenzó a agredir a los policías, por lo que fue contenido y presentado ante un juez cívico que le impuso una sanción de 9 horas en el torito, por vejaciones y faltas administrativas.
La SSC y el Metro de la CDMX piden a la ciudadanía que sigan permaneciendo en sus casas y atiendan a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como las del Gobierno capitalino para proteger su salud cuando utilicen el transporte público.

Hasta este 05 de mayo autoridades reportan que en la CDMX hay 6 mil 758 casos confirmados acumulados de coronavirus y 499 defunciones; los casos activos son mil 714.