Doña María tiene 102 años de edad, hace unos días fue internada en el Hospital General de Zona No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Veracruz, por una enfermedad respiratoria.

El director del hospital, Gaspar Vivas Castillo, explicó que durante su estancia, doña María recibió tratamiento, tuvo una buena evolución clínica y fue dada de alta ayer miércoles, al presentar estabilidad hemodinámica y respiratoria.
Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que Dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros, dijo Carmen, una de los 10 hijos de doña María.
Es originaria del municipio de Hueyapan de Ocampo y al salir del hospital, doña María recibió aplausos por parte del personal médico del Módulo de Enfermedades Respiratorias, del hospital.

A través de un comunicado, el IMSS dio algunas recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores, al ser grupo de riesgo de enfermedades respiratorias. Éstas son:

Tener sana distancia.

Guardar confinamiento domiciliario.

Lavado de manos frecuente.

Llevar una sana alimentación.

Evitar visitas de familiares y amigos.