La Fiscalía General del Estado de Baja California cateó una propiedad del exgobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid, posiblemente por una de varias denuncias por mal uso de los recursos públicos que hizo la Auditoría Superior del Estado.

El pasado 2 de mayo, el auditor Superior del Estado, José Sergio Soto García, y la diputada Eva Griselda Rodríguez presentaron una denuncia contra el exgobernador panista por presunto desvío de recursos con valor de mil 586 millones de pesos en pago de asesorías no realizadas.

Además en marzo de este año también se presentó una denuncia en contra de la esposa del exgobernador, Brenda Ruacho de Vega, por abuso de autoridad, peculado e irreguaridades en la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Raucho Vega fungía como presidenta del DIF del estado y obtuvo donaciones por 7 millones de pesos, que supuestamente serían para la construcción del CRIT-Tijuana; recursos que nunca fueron entregados a la dependencia estatal, sino permanecieron en un fideicomiso de la esposa del entonces gobernador.

El denunciante fue el secretario general de gobierno, quien también había acusado a Vega de Lamadrid por desvío de recursos por más de mil 200 millones de pesos.

La propiedad es una de las casas del exgobernador Kiko Vega y se encuentra en el fraccionamiento de Cumbres de Juárez, en Tijuana. El cateo lo realizó la FGE, con la participación del propio fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández.