Pobladores del municipio de Otzolotepec, en el Estado de México, impidieron la sanitización de patrullas y las destruyeron junto a otros autos del ayutamiento. Afirmaron que el gobierno municipal busca infectarlos de coronavirus.

A través de imágenes y videos en redes sociales se observa a algunos habitantes de San Mateo Capulhuac destruir las patrullas del municipio, por supuestas sospechas de infección por parte del gobierno.
El viernes por la noche la titular de Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que a través de mensajes falsos por vía celular y en redes sociales circuló una supuesta alerta sobre una “campaña de fumigación” diaria por aire a las 20:00 horas. Por lo que invitó a la polación a no creer en dichos mensajes de pánico.

Por su parte este sábado la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, informó que desde el jueves se acordó que se realizarían, bajo esquema de consulta con los delegados de cada comunidad, las jornadas de sanitización. Además invitió a la población a no contribuir a la desinformación y dejarse llevar por audios que generen incertidumbre.

“Quiero aclarar que este ayuntamiento no implementó ninguna medida de sanitización en la comunidad de San Mateo Capulhuac”, expresó a través de un mensaje en sus redes sociales.