El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que en el estado no habrá un regreso a clases el 1 de junio como lo mencionó la Secretaría de Educación Publica (SEP).
En este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error, pero cuando menos en Jalisco es una decisión que hemos tomado
Precisó que la medida es porque el regreso a las actividades implica mayor movilidad, lo que a su vez representa un mayor riesgo de contagiarse por coronavirus.
El pasado 27 de abril, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el 1 de junio se contempla el regreso a clases en todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades de Salud.

También mencionó que la fecha tentativa de terminación del ciclo escolar 2019-2020 es el 17 de julio.

En una mesa sobre temas de salud, Alfaro añadió que a pesar de no regresar a clases, el ciclo escolar no se va a perder porque terminarán las clases de manera virtual.

Mencionó que si las condiciones sanitarias son favorables, el lunes 18 de mayo iniciarán la “Fase cero”, una etapa de preparación para la reactivación económica que pretende ayudar a las personas más vulnerables.

“Podemos iniciar lo que se va a llamar la Fase cero, que es la etapa de preparación para la reactivación (…) vamos a poner como prioridad ayudar a los sectores más golpeados y más lastimados”, aseguró.