Daphne Ivonne, de 30 años de edad, fue dada de alta el pasado viernes para que pudiera celebrar este Día de las Madres, tras permanecer hospitalizada por más de un mes en el Hospital de Gineco Obstetricia No.3 del Centro Médico Nacional La Raza.


Ella padece fibromialgia detectada desde hace tres años y llegó al hospital con un embarazo de 34 semanas, más el diagnóstico positivo a COVID-19.

Te puede interesar: Video: AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a las mamás en su día

Una vez internada, fue necesario practicarle una cesárea y tuvo a su bebé Leonardo Iván el 12 de abril, quien salió del hospital 12 días después en brazos de su tía.

Sin embargo, el estado de salud de Daphne era muy delicado, ya que presentó deterioro respiratorio por lo que fue intubada, requirió ventilación mecánica y permaneció inconsciente durante 26 días.

Nos da una satisfacción muy grande (darla de alta), éste es uno de los mejores pagos que hemos tenido, era una paciente con una posibilidad de mortalidad muy alta y ahora se va a su casa, comentó el doctor Francisco Alonzo Díaz Aguilar, especialista en Medicina Crítica.

Una vez consciente, el instinto materno era saber cómo estaba su bebé, se lo enseñamos sólo a través de video y eso fue lo que ayudó a su recuperación. Hoy, ella va a poder reunirse con su bebé quien está en perfecto estado de salud, afirmó el doctor.

Ya quiero ver a mi bebé, se siente feo porque yo llegué embarazada y llevo un mes sin ver a mi bebé, no fue fácil, hay cosas que no recuerdo, pero estoy viva. Si yo no hubiera llegado a urgencias no sé dónde estaría, confesó Daphne .


Ella es la única paciente que ha permanecido en este hospital hasta su recuperación total, afirma en un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En casa deberá seguir con el tratamiento médico; después tendrá consulta externa con rehabilitación y neumología para recibir fisioterapia pulmonar.