El Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó los 20 ventiladores que compró a Manuel Bartlett hijo, pues en una revisión física se percataron que no contaban con pantalla táctil, y por lo tanto, no cumplían con los requerimientos acordados en la solicitud.

De acuerdo con un comunicado de la institución de salud se levantó un acta de rechazo después de que el 8 de mayo, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Hidalgo verificó que los ventiladores no contaban con las características solicitadas al proveedor.
Se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló en una revisión de contratos del IMSS que la dependencia de Hidalgo compró los ventiladores médicos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, por 1 millón 500 mil pesos cada uno.


El Control de Bienes del IMSS levantó un acta de administrativa de Rechazo de Bienes por las fallas y el incumplimiento con de las características acordadas con la empresa.

Fuentes de la institución de salud consultadas por MCCI dijeron que, en la fecha de entrega del equipo médico al IMSS hidalgo aún no se habían pagado los ventiladores.

Información que el IMSS corroboró en su comunicado, donde afirmó que hasta el momento “no se ha erogado ningún recurso” por el contrato con Cyber Robotics Solutions.