La Asamblea de gobernadores del Partido Acción Nacional afirmó que el regreso a las actividades económicas y la Nueva Normalidad, planteada el martes por la noche por el Consejo de Salubridad General, debe hacerse únicamente bajo protocolos sanitarios y solo cuando el descenso de los contagios por Covid-19 lo permita.

A través de su cuenta de twitter, lo gobernadores advirtieron que no ven la posibilidad de reabrir más actividades económicas.

Argumentaron que cada gobernador, de acuerdo con las condiciones locales de su entdidad, determinará las acciones y asumirá la autoridad sanitaria.

El martes, el Consejo de Salubridad determinó 4 acuerdos para reanudar las actividades, entre las que figuran la reapertura de escuelas y centros laborales en municipios sin contagio por coronavirus.
Dichas medidas se reiteraron y detallaron este miércoles durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, donde la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que mediante un semáforo se comenzará a restablecer una Nueva Normalidad a partir del 1 de junio para municipios con contagios y el 18 de mayo, para municipios sin contagios.