El diputado del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, Carlos Navarrete, cuestionó la existencia de la pandemia de coronavirus y dio información falsa al asegurar que el virus se muere al tomar té de canela tres veces al día.
Qué triste la situación que estamos viviendo siendo engañados, incluso dijeron que tomando té de canela en las mañanas, al mediodía y en la noche el virus se moría
Además el diputado puso en duda la existencia de personas enfermas por Covid-19, al afirmar que nadie conoce a ningún contagiado.
Durante una sesión de la Comisión de Salud del Congreso estatal, Navarrete mostró su molestia por la suspensión de actividades para evitar una mayor propagación del virus y reprochó que van varios días que la gente está reprimida.

“Ya basta, primero dijeron que 40 días, ahora ya van otros 40 más, ¿cuántos más va a estar reprimida nuestra gente?”, dijo

Las autoridades de Salud de Sonora informaron que hasta este lunes 18 de mayo se han registrado mil 37 personas contagiadas por Covid-19 y 69 defunciones.

Hablando sobre las medidas para evitar un contagio, la Secretaría de Salud ha insistido en que debemos mantenernos en casa; lavarnos y desinfectarnos constantemente las manos; aplicar el estornudo de etiqueta; no tocarnos con las manos sucias los ojos, cara, boca y nariz, así como mantener la sana distancia.
Además informó que en el país ya suman 51 mil 663 casos acumulados de personas contagiadas, hay 11 mil 300 activos y 5 mil 332 defunciones.