Policías municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, sometieron a una mujer por presuntamente no respetar el el resguardo domiciliario y no utilizar cubrebocas como medidas para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

El video que circula en las redes sociales muestra cómo cuatro policías sujetan por el cuello y esposan a la joven para subirla a una camioneta oficial.
La persona que grabó encaró a un elemento para preguntarle el motivo de la detención, reprocharle el uso de la fuerza y calificarlos como abusivos.

De acuerdo con información de Notimex, las autoridades municipales informaron que el hombre que grabó los hechos y la mujer fueron detenidos por estar en un área restringida y no cumplir con el decreto estatal de aislamiento social.

Por su parte, los policías argumentaron que además del incumplimiento de las medidas sanitarias, la pareja también los agredió verbalmente.

Hasta este lunes 18 de mayo, en Jalisco hay mil 257 casos de personas contagiadas por Covid-19, de los cuales 134 se han registrado en Puerto Vallarta. En total hay 84 defunciones en el estado.