Rescataron a 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la noche del martes.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que, tras la búsqueda de elementos de la Policía de Investigación para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, se ubicó a más personal médico en dos hoteles de la colonia Tacubaya.

Estos 14 miembros del sector salud aseguraron que también se encontraban secuestrados. Por lo que la FGJCDMX trasladó a las víctimas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, para darles atención médica y asesoría jurídica.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño”, escribió la FGJCDMX.


Algunas de las víctimas se encontraban en el hotel Ambos Mundos, donde se alojaban gratuitamente, pues el gobierno capitalino le brindó ese espacio al personal médico que labora durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que el personal de salud pertenece a la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, quienes trabajaban en la Ciudad de México como miembros de apoyo para atender a pacientes con coronavirus.

Asimismo se explicó que las amenazas se hicieron a través de llamadas o video llamadas, donde los delincuentes aseguraron tener control de las cámaras del hotel y atentar contra la vida de las víctimas si salían a la calle.