La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún no puede asegurarse que en la capital del país existe una baja constante en el número de hospitalizaciones por coronavirus.

La ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria, aún cuando hemos ido incrementando el número de ventiladores y de camas de hospitalización, todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que hay una disminución de las camas de hospital, de ayer a hoy hubo un ligero incremento.
A través de conferencia de prensa, la funcionaria señaló que existen hasta el día de hoy en la Ciudad de México 1,076 pacientes intubados, 3,402 no intubados y 6,087 pacientes recuperados en hospitales.

En cuanto a capacidad hospitalaria, Sheinbaum mencionó que existe un 27.3 por ciento de capacidad en hospitalización general, lo cual representa 1,271 camas utilizables, mientras que en el caso de terapia intensiva existe disponibilidad en un 44.6 por ciento con 863 camas para intubación.

La mandataria local precisó que se realizarán modificaciones a la campaña “Salva vidas, quédate en casa” de modo que se pueda informar a las personas que tengan que salir a la calle cuáles son las medidas de prevención que deben seguir para evitar más contagios.

Antes de finalizar con el informe, la Jefa de Gobierno aprovechó para exhortar a la ciudadanía a continuar con las medidas de distanciamiento social, sobretodo aquellas que se ven en la necesidad de salir a la calle o usar el transporte público, además de enfatizar la importancia del uso de cubrebocas.