La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desmintió una publicación del diario Reforma en donde se informaba que en la capital del país se habían comprado cuatro mil cubrebocas con un valor de seis mil 298 pesos con 80 centavos por pieza.

El periódico informó que esta adjudicación tuvo un costo total de 25 millones 195 mil 200 pesos, esto de acuerdo con información pública que había consultado Reforma.


Te puede interesar: Anabel Hernández: García Luna pagó 700 mil dólares por un yate

Sobre esto, Claudia Sheinbaum publicó en redes sociales que siempre ha creído en la libertad de prensa, “pero también en que debe prevalecer la ética periodística por encima de intereses personales o de grupo”.

Adjuntó un comunicado en donde se detalla que compraron cien mil unidades de mascarilla-respirador N-95, modelo 8210, con un precio de 210 pesos por cada uno y con un valor total de 24 millones 360 mil con IVA incluido.

Además, adquirieron cuatro mil mascarillas N-95, modelo 9010, las cuales tuvieron un precio unitario de 180 pesos y el total fue de 835 mil 200 pesos con IVA incluido.

También se mencionó que el contrato fue firmado el 26 de marzo de este año y el proveedor fue PARTNERS & PÉREZ.

Claudia Sheinbaum también compartió la información detallada, con documentos de la Secretaría de Finanzas sobre la compra de las mascarillas N-95 y los contratos, informe que se puede consultar en la siguiente la liga.